La producción en cadena, producción en masa, producción en serie o fabricación en serie fue un proceso
revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje o línea de ensamblado o línea de producción; una forma de
organización de la producción que delega a cada trabajador una función
específica y especializada en máquinas también más desarrolladas.
2. QUIÉN FUE RANSOM ELI OLDS? POR QUÉ ES FAMOSO?
Ransom Eli Olds |
Ransom Eli Olds 3 de junio de 1864
– 26 de agosto de 1950 fue un pionero de la industria automovilística estadounidense,
fundador de las compañías Oldsmobile en 1897 y REO Motor Car Company
en 1904.
Olds nació en Geneva (Ohio), aunque
siendo todavía un niño, su familia se mudó a Cleveland (Ohio). Finalmente en 1880
se trasladó a Lansing (Míchigan), donde se casó el 5 de junio de 1889 con Metta
Ursula Woodward
DIRECCION
3. QUIÉN FUÉ HENRY FORD? POR QUÉ ES FAMOSO?
Henry Ford |
Henry Ford 30 de julio de 1863
– 7 de abril de 1947 fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre
de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
La introducción del Ford T en el
mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos.
Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país. Como
único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más
conocidas y más ricas del mundo.
A él se le atribuye el fordismo,
sistema que se difundió entre fines de los años treinta y principios de los
setenta y que creó mediante la fabricación de un gran número de automóviles de
bajo costo mediante la producción en cadena. Este sistema llevaba aparejada la
utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en
plantilla con salarios elevados.
DIRECCION https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Ford
4. QUÉ ES EL MODELO T?
Modelo T |
El Ford Modelo T (coloquialmente conocido
como el "Ford a bigotes" en la Argentina y como el Tin Lizzie o Flivver en EE.UU.) era un automóvil de bajo costo producido por Ford
Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con el mismo se introdujo la producción
en cadena, popularizando la adquisición de los automóviles.
DIRECCION https://es.wikipedia.org/wiki/Ford_T
Modelo T |
5. QUÉ ES EL TOYTOTISMO? CUÁLES FUERON SUS CARACTERÍSTICAS?
El toyotismo corresponde a una relación
en el entorno de la producción industrial que fue pilar importante en el
sistema de procedimiento industrial japonés y coreano, y que después de la crisis
del petróleo de 1973 comenzó a desplazar al fordismo como modelo referencial en
la producción en cadena
Caracteristicas
Sin duda,
las innovaciones introducidas por el ingeniero Ohno en la empresa automotriz Toyota,
impusieron este modelo al fordista. Estas son sus características:
- Se produce a partir de los pedidos hechos a la fábrica (demanda), que ponen en marcha la producción.
- La eficacia del método japonés está dado por los llamados “cinco ceros”: cero error, cero avería (rotura de una máquina), cero demora, cero papel (disminución de la burocracia de supervisión y planeamiento) y cero existencias (significa no inmovilizar capital en stock y depósito, es decir, sólo producir lo que ya está vendido, no almacenar ni producir en serie como en el fordismo).
- La fabricación de productos muy diferenciados y variados en bajas cantidades. (No como el fordismo que producía masivamente un solo producto).
- Un modelo de fábrica mínima, con un personal reducido y flexible.
- Un trabajador multifuncional que maneje simultáneamente varias máquinas diferentes.
- La adaptación de la producción a la cantidad que efectivamente se vende: producir lo justo y lo necesario.
- La autonomatización, que introduce mecanismos que permiten el paro automático de máquinas defectuosas, para evitar desperdicios y fallos.
DIRECCION http://es.wikipedia.org/wiki/Toyotismo
6. QUIEN FUÉ TAIICHI OHNO? POR QUÉ ES FAMOSO?
Taiichi Ohno |
Taiichi Ohno (1912-1990) fue el ingeniero que diseñó el sistema de
producción Toyota, just in time (JIT), dentro del sistema de producción del
fabricante de automóviles . Taiichi nació en Dairen, Manchuria en China en
febrero de 1912. En 1932, después de graduarse como ingeniero mecánico en la
Escuela Técnica Superior de Nagoya, comenzó a trabajar en la fábrica de telares
de la familia Toyoda.
En 1943 después de la Segunda Guerra Mundial, fue transferido a la
Toyota Motor Company para reiniciar las actividades de fabricación de camiones
y automóviles y fue nombrado responsable de taller de mecanizado en 1949. En el
año 1954 fue nombrado Director en Toyota y progresivamente fue ocupando puestos
de mayor responsabilidad en la compañía hasta que en 1975 pasó a ocupar el
puesto de vice-presidente. Se retiró de su actividad profesional en el año 1978
aunque continuó ocupando su puesto en el Consejo de Administración de la
compañía hasta su fallecimiento en 1990.
DIRECCION http://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohno
7.
SI EN ESTE MOMENTO USTED ES DESIGNADO PARA CONSTRUIR 10000 AVIONES DE COMBATE
PARA EL MINISTERIO DE DEFENSA, CUÁL SISTEMA DE PRODUCCIÓN RECOMENDARÍA? POR
QUÉ?
Yo Usaría La Producción En Cadena Por Que Haria la producción industrial de estos aviones con la mayor rapidez y
efectividad Para Lograr La Meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario