Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes
destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de
correspondencia de Word nos es de mucha ayuda. En las siguientes
lecciones aprenderemos como crear cartas y etiquetas postales, basadas
en una lista de direcciones ó una lista de contactos de Outlook.
Probablemente en alguna ocasión hayamos recibido por
correo electrónico ó por el correo tradicional cartas en la que nuestros
datos como nuestro nombre, dirección, entre otros aparecen en distintas
partes del documento. Este tipo de correspondencia es elaborada
utilizando la herramienta llamada COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA.
que es o cual es el objetivo de una combinacion de correspondencia.
los pasos para agregar combinación de correspondencia en Microsoft Word 2010 con datos tomados de una hoja de Excel
1- Se abre word 2010
2- Se escribe la carta dejando los espacios correspondiente para poder hacer la combinación
3- Se abre excel
4- Se crea la base de datos que vamos a manejar en la carta
5- Se guarda la base de datos donde usted lo prefiera
6- Ya echo esto de nuevo abrimos word 2010 donde dejamos la carta y vamos a la opción correspondencia
7- Dentro de la barra de correspondencia se va a iniciar una combinación de correspondencia
8- Se selecciona paso a paso para hacer una correspondencia
9- Se selecciona una lista diferente
10- Directamente nos abre una nueva ventana y buscamos la base de datos adjuntados
11- Echo esto le damos insertar campo combinado y nos da las opciones que tenemos con la base de datos
12- Luego damos vista previa de la correspondencia y nos aparece las 10 cartas en el documento original
13- Al finalizar la correspondencia nos aparece las 10 cartas individualmente
el procedimiento para insertar combinación de correspondencia en Microsoft Word 2010
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